Nos reunimos con una delegación de la Ordre des masseurs-kinésithérapeutes

Publicada el 18/10/2022

Los pasados ​​13 y 14 de octubre, una delegación de la Ordre des masseurs-kinésithérapeutes formada por su presidenta, Sra. Pascale Mathieu, el secretario general, Sr. Jean-François Dumas, la directora general, Sra. Marie-Josée Antoine, y el responsable de la Comisión de Educación y movilidad, Sr. Yannick Chaubet, visitó el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya a fin de mantener dos reuniones de trabajo institucionales con el decano del Col·legi, Ramon Aiguadé.

El primer encuentro fue con el Grupo de Trabajo de Universidades del Col·legi, integrado por los responsables de los estudios de fisioterapia de las universidades catalanas. El objetivo de la sesión fue la puesta en común de los datos de movilidad entre ambos países. Por un lado de los estudiantes franceses que se forman en Cataluña y de las dificultades para obtener l’equivalance cuando regresan a Francia. Por otro, de las gestiones que deben hacer los fisioterapeutas catalanes que deciden establecerse en Francia. Se pusieron en común datos respecto al acceso a la universidad, la ocupación de los fisioterapeutas, ratios y retribuciones. Se acordó continuar trabajando conjuntamente para simplificar los trámites para poder realizar intercambios de estudiantes, ejercer en Francia y ofrecer formación específica sobre el ejercicio profesional (competencias, cuestiones deontológicas, etc.) en el país vecino.

En la siguiente sesión, que tuvo lugar la mañana del 14 de octubre, la delegación francesa se reunió con el decano del Col·legi y con el presidente del CGCF, Gustavo Paseiro. En este encuentro se abordaron posibles vías de colaboración en cuestión de movilidad de estudiantes y profesionales; también se trataron cuestiones deontológicas, de género y competenciales tanto de la fisioterapia como de la relación con otras profesiones y, finalmente, se inició la colaboración en EurHeca, para la creación de un marco común de formación en fisioterapia.

Y finalmente y para cerrar la visita en tierras catalanas, por la tarde del viernes 14, la delegación francesa, acompañada del decano, visitó las instalaciones de la UCC-UVic campus de Manresa. El objetivo de esta visita era que conocieran de primera mano la excelente labor que realizan las universidades catalanas y el alto nivel de formación de nuestras graduadas y graduados. Al finalizar la visita, y con la presencia del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi, y el cónsul francés en Barcelona, ​​Olivier Ramadou, asistimos a la ceremonia de graduación de la promoción del curso 2022 de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×