Los colegios profesionales catalanes implicados en la salud pública nos unimos para reclamar que la futura Agencia Estatal de Salud Pública se ubique en Cataluña

Publicada el 10/11/2022

Los colegios sanitarios catalanes implicados en la salud pública en Cataluña nos hemos unido y hemos emitido un comunicado conjunto para mostrar nuestro apoyo al Govern de Catalunya para que haga posible la ubicación de la futura Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) en nuestro país.

El comunicado incide en que "Catalunya ha tenido siempre una larga tradición y un papel muy activo en el desarrollo de las estructuras sanitarias". Del mismo modo, "es un referente en el ámbito académico y de investigación, y líder en materia de salud pública, con el desarrollo de proyectos de investigación y de cooperación internacional y de actividades docentes de gran calidad y nivel".

El comunicado repasa muchos de los motivos por los que Catalunya tiene todas las condiciones necesarias para acoger la futura Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) y por estas razones, como instituciones colegiales profesionales implicadas en la salud pública y en la salud de todos y reconociendo la importancia primordial y estratégica de la AESAP, damos todo nuestro apoyo al Govern de Catalunya para que haga posible la ubicación de la futura agencia en Catalunya.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×