Arranca el primer voluntariado para tratar a personas afectadas de Piel de Mariposa

Publicada el 11/11/2022

En febrero de este año, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y las ONG DEBRA Piel de Mariposa y Go2, en el marco de la iniciativa puesta en marcha conjuntamente por las tres entidades, organizaron una Jornada, el objetivo de la cual era dar el pistoletazo de salida al proyecto de voluntariado por el que fisioterapeutas colegiados/as pudieran tratar a personas afectadas de Piel de Mariposa de todo el territorio catalán. Los que no pudieron asistir a la Jornada, pero están interesados ​​en recuperarla, pueden hacerlo mediante este enlace.

Como resultado de esta jornada, os informamos que el pasado 27 de octubre tuvo lugar la primera sesión de fisioterapia en una de las usuarias afectadas de esta enfermedad con la buena acogida y satisfacción de ambas partes.

En caso de que tú también quieras formar parte de esta Bolsa de voluntariado, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este correo electrónico professional@fisioterapeutes.cat

Os recordamos que la Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa es una enfermedad rara, genética e incurable a día de hoy, que afecta a 500 personas en España, y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas que la padecen. La fisioterapia desempeña un papel clave en la prevención de las deformidades y retracciones musculares, que son algunas de las consecuencias habituales de la patología.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×