Noche de la Fisioterapia 2022: el conseller Balcells asegura que el Departamento es un firme defensor de la fisioterapia

Publicada el 25/11/2022

El jueves 24 de noviembre tuvo lugar, en Barcelona, ​​la Noche de la Fisioterapia 2022, un encuentro de profesionales y amigos al que asistió el conseller de Salut, Manel Balcells, que confirmó que “el Departament es un firme defensor de la fisioterapia y, por tanto, desplegará, durante lo que queda de este año y en 2023, las medidas para incorporar a 366 fisioterapeutas en la atención primaria”. También pudimos contar con la presencia de la Dra. Carme Cabezas, secretaria de Salud Pública, y Sr. Rafael Ruiz, director estratégico de atención primaria y salud comunitaria.

Balcells fue el encargado de entregar el Premio June Nystrom 2022 a los compañeros Núria Pastallé Burrull y Antoni Morral Fernández, que recibieron una gran ovación por parte de los asistentes. Este galardón distingue y reconoce a las y los fisioterapeutas que, por su trayectoria profesional y su implicación con la profesión y el colectivo, han sumado valor a la fisioterapia en todos los ámbitos: social, profesional, docente y científico. Ambos recogieron el Premio e hicieron dos emotivos discursos recordando tanto sus metas profesionales como todo lo que la fisioterapia les ha aportado a nivel personal.

Este año, el Premio al Fisioterapeuta del Año se otorgó al grupo de investigación de la UIC Actium Anatomy Group por su implicación en la divulgación de la anatomía y la disección en el campo de la fisioterapia. El Dr. Albert Pérez Bellmunt, como representante de todo el equipo, agradeció el galardón mientras los miembros de Actium Anatomy Group recogieron el Premio del Fisioterapeuta del Año de manos de la Dra. Carmen Cabezas.

La Noche de la Fisioterapia 2022, organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, sirvió también para homenajear a las colegiadas y colegiados jubilados y doctorados y para reconocer públicamente los mejores expedientes académicos 2021-2022 y los destinatarios de ayudas a la investigación y de proyectos solidarios del CFC. Durante la Noche también se hizo un reconocimiento público a los colegiados y colegiadas con las 10 mejores notas de las oposiciones convocadas por el ICS en 2018 y que se han resuelto este año.

El acto, que contó con la presencia de autoridades y representantes de todos los colectivos vinculados con el Col·legi, fue el altavoz mediante el cual el decano del CFC, Ramon Aiguadé, pidió “más presencia de la fisioterapia en el sistema público, no sólo en primaria, también en las UCI. La fisioterapia ayudará a disminuir enormemente las listas de espera en medicina y enfermería. No podemos convertir la fisioterapia en un lujo sólo al alcance de unos pocos”.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×