Cuarta dosis para fisioterapeutas. Campaña de vacunación

Publicada el 29/11/2022

Cada año el Departamento de Salud promueve la campaña de vacunación contra la gripe entre la población general y especialmente entre el personal sanitario. Este año, la vacuna antigripal y la de la cuarta dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 se administran a la vegada con el objetivo de disminuir al máximo la incidencia de los virus en los grupos de riesgo y disminuir la gravedad de la enfermedad en caso de contraerla.

Es muy importante que el personal sanitario, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o convivientes con personas consideradas de riesgo, se vacunen contra la gripe y con la dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19. La dosis de refuerzo de la vacuna del covid ayuda a mantener el muro de inmunidad y reduce el número de casos graves, hospitalizaciones y muertes. Nuestro colectivo tiene una importancia capital en la reducción de la incidencia de casos y el impacto que esta situación complicada pueda llegue a tener sobre la población y sobre el sistema sanitario y sus profesionales.

Por este motivo os informamos que, como personal sanitario que somos, todos aquellos y aquellas fisioterapeutas que todavía no habéis solicitado cita con vuestro centro de atención primaria de referencia, ya lo podéis hacer y recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Puedes pedir tu cita por tres vías:

El día de la cita, recordad llevar la tarjeta sanitaria y un documento acreditativo que os identifique como profesionales sanitarios (carné colegial, certificado de colegiación, contrato laboral, etc.).

Si tienes cualquier duda, en la página web del Departamento de Salud tienes toda la información necesaria para hacer el trámite y/o resolver las dudas que te puedan surgir.

Desde el Departamento de Salud se insiste en la necesidad que el personal sanitario se vacune y sea ejemplo para la población general y así estar preparados ante posibles rebrotes que puedan aparecer. Del mismo modo, desde el CFC queremos insistir en qué vacunarse es importante, ayuda a protegernos mejor individual y colectivamente.

¡Este otoño protégete el doble!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×