Los premios y los homenajes a la profesión, protagonistas de la Noche de la Fisioterapia

Publicada el 07/11/2022

El 24 de noviembre, a partir de las 19.30 h, el Col·legi celebra la Noche de la Fisioterapia 2022, que como es habitual servirá para homenajear a las colegiadas y colegiados jubilados y doctorados, para reconocer públicamente a los mejores expedientes académicos 2021-2022 y a los destinatarios de ayudas a la investigación y proyectos solidarios del CFC. Este año, haremos un reconocimiento público a las 10 mejores notas de las oposiciones convocadas por el ICS en 2018 y que se han resuelto este año.

Como viene siendo habitual también entregaremos el premio al Fisioterapeuta del Año y el Premio June Nystrom.

El Premio June Nystrom es un galardón que distingue y reconoce a las y los fisioterapeutas que, por su trayectoria profesional y su implicación con la profesión y el colectivo, han sumado valor a la fisioterapia en todos los ámbitos: social, profesional, docente y científico. Este año, la Junta de Gobierno ratifica otorgar el Premio June Nystrom de Fisioterapia 2022 ex aequo a Núria Pastallé Burrull y Antoni Morral Fernández.

Se le concede el galardón a Pastallé por su trayectoria profesional en el campo de la fisioterapia pediátrica. Además de fisioterapeuta también es enfermera y tiene el posgrado en Fisioterapia en Pediatría y en Hipokinesiterapia. También ha cursado el Máster Universitario en Investigación Translacional en Fisioterapia.

Por otra parte, Morral es fisioterapeuta, enfermero y antropólogo y doctor en Investigación Biomédica y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y realiza práctica clínica en el centro de fisioterapia “Salud y Deporte” de Santa Perpètua de Mogoda. Sus campos de interés son el tratamiento de las tendinopatías y el dolor crónico mediante la educación y el ejercicio físico terapéutico.

Por su parte, el premio al Fisioterapeuta del Año se otorgará al grupo de investigación de la UIC Actium Anatomy Group por su implicación en la divulgación de la anatomía, la disección y la investigación en el campo de la fisioterapia.

La Noche de la Fisioterapia 2022, que se iniciará a las 19.30 h, tendrá lugar en el Chalet de Montjuïc, situado en la avenida Miramar, 31 de Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×