Los colegios profesionales del ámbito sanitario reclamamos mantener los fondos estatales covid-19

Publicada el 17/02/2022

Los colegios profesionales de las principales profesiones sanitarias de Cataluña nos hemos unido para reclamar que se mantengan los fondos estatales covid-19.

En un comunicado conjunto, las diversas instituciones sanitarias recordamos que la pandemia y sus efectos no han terminado, por lo que el sistema sanitario todavía necesita recursos, tanto presupuestarios como humanos, para hacer frente a la actividad habitual y estar preparado para nuevas oleadas o nuevas pandemias.

Asimismo, reclamamos que se consolide la dotación de recursos económicos adicionales para hacer frente a varios retos: la recuperación de la actividad asistencial no covid junto con el tratamiento de las consecuencias y secuelas derivadas del covid-19; la renovación estructural del sistema sanitario con la inclusión de nuevos perfiles profesionales, entre ellos, los fisioterapeutas, y la transformación organizativa del sistema sanitario para dotarlo de mayor agilidad, entre otros.

Por tanto, reclamamos que todos estos cambios y transformaciones, también contemplados en el Plan de Salud de Cataluña 2021-2025, se pongan en marcha de manera urgente y liderados por los propios profesionales. Para hacerlo realidad pedimos los recursos suficientes y que éstos no sean provisionales ni coyunturales, sino que se consoliden para hacer posible el sostenimiento del sistema sanitario y su calidad.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×