El tríptico de higiene nasal, ahora también disponible en español

Publicada el 14/03/2022

Las infecciones de vías respiratorias superiores: sinusitis, rinitis, otitis, etc. son un problema muy habitual, motivo de numerosas consultas médicas y de un excesivo uso de medicamentos.

La higiene nasal diaria conlleva un gran beneficio en la desobstrucción de secreciones de las vías respiratorias altas y ayuda a su hidratación y humidificación. Una adecuada higiene nasal debe constar de una correcta irrigación de solución hipertónica y, además, de la realización de técnicas de desobstrucción rinofaríngea retrógrada.

Con el objetivo de explicar qué es la higiene nasal, cuáles son sus beneficios y cuáles son los pasos para llevarla a cabo correctamente, en el 2016 pusimos en marcha una campaña de higiene nasal para la cual, entre otros, se elaboró ​​un tríptico divulgativo en catalán. Ahora, los compañeros del Colegio de Oficial de Fisioterapeutas de Canarias nos han solicitado el material y han hecho su traducción, por lo que ya tenemos disponible este mismo tríptico divulgativo en español.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×