La fisioterapia oncológica centra el 14º Desayuno Coloquio de la Secció Territorial de Lleida

Publicada el 22/03/2022

El próximo sábado 9 de abril, la Secció Territorial de Lleida celebrará la decimocuarta edición de su tradicional Desayuno Coloquio, que este año se centrará en la fisioterapia oncológica.

La sesión empezará con la reunión anual para los colegiados de la provincia de Lleida, en la que los miembros de la Secció harán un breve resumen de su actividad durante el año 2021 y darán pinceladas de las actividades previstas para el 2022.

La segunda parte será una conferencia a cargo de la fisioterapeuta leridana Nerea Calvet sobre la fisioterapia en oncología. Según la OMS, el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Los fisioterapeutas nos encontramos cada vez más personas, en consulta, que requieren tratamiento y sufren, han sufrido o sufrirán un cáncer. Por tanto, es necesario que estemos formados para saber actuar ante un tipo de paciente que requiere una atención y actuación específica. En esta charla se explicará cómo la fisioterapia oncológica puede mantener, mejorar y restaurar la integridad y la funcionalidad del paciente oncológico, así como prevenir y tratar las secuelas que se pueden derivar.

Para cerrar la jornada, la Secció Territorial de Lleida ofrecerá un almuerzo a los asistentes.

Para más información e inscripciones, clica aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×