El FTP22 ofrecerá también cursos de hasta 15 horas lectivas con grandes profesionales de la fisioterapia

Publicada el 09/03/2022

No siempre es posible reunir a expertos como Ericka Céspedes, Ben Cormack, Alfio Albasini o Emilio Puentedura en nuestra ciudad. Este mes de mayo estarán, entre otros, como ponentes en el II Congreso Internacional de Fisioterapia (FTP22) y desde el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya decidimos que era necesario aprovechar la ocasión.

Por ello, en los días previos y posteriores al Congreso, entre el 25 y el 29 de mayo de 2022, hemos programado una serie de cuatro cursos impartidos por fisioterapeutas tan interesantes como los citados. Céspedes tratará el “Análisis del movimiento y ejercicio terapéutico aplicado a las lesiones musculoesqueléticas más comunes”, Cormack el “Movimiento y ejercicio terapéutico. Evidencia científica y protocolo de aplicación en pacientes con dolor”; por su parte, Albasini nos introducirá en el “Abordaje multimodal del síndrome de dolor femoropatelar”, y Emilio Puentedura nos presentará el curso “Columna cervical. Evidencia para la aplicación de técnicas de alta velocidad (thrust) seguras y efectivas”.

Los cursos, que están destinados a fisioterapeutas colegiados y estudiantes, serán de entre seis y quince horas lectivas, tendrán lugar en la sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (c/ Segle XX, 78) o en el Espai Pujades (c/ Pujades, 350) de Barcelona.

Os recordamos que el FTP22 tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en Barcelona y ha sido concebido por el CFC como un evento que reúna a fisioterapeutas, estudiantes, formadores y profesionales del sector, con cerca de 100 ponentes expertos de todo el mundo, universidades y sociedades científicas, feria comercial, entre otras actividades. Estos cursos acabarán de redondear la oferta.

Encontrarás el listado completo de cursos, más información e inscripciones, aquí.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×