Guía para valorar la capacidad de movilidad en las personas adultas mayores teniendo en cuenta sus capacidades funcionales

Publicada el 11/04/2022

Cristina Rivera, actual miembro de la Comisión de Geriatría del CFC, ha elaborado la "Guía para la valoración de la capacidad de movilidad en la progresión cama-sedestación-bipedestación-marcha".

El objetivo de esta guía es valorar la capacidad de movilidad en la cama, la calidad de la sedestación, las habilidades estando de pie y la calidad de la marcha de las personas adultas mayores, teniendo en cuenta las capacidades funcionales que utilizan para girarse hacia un lado en la cama o para pasar de la posición de decúbito supino a sedestación, aspectos que no siempre se tienen en cuenta al realizar la mayoría de evaluaciones geriátricas de la postura y la marcha en las personas adultas mayores.

La información contenida en esta guía ha sido recogida en el curso “Fisioterapia y terapia ocupacional en geriatría. Rehabilitación integral física y cognitiva”, impartido por el profesor Carles Salvadó Escarramán.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×