Conferencia sobre el abordaje de la deficiencia de AADC con fisioterapia, en Vic

Publicada el 19/05/2022

La Secció Territorial de Catalunya Central del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya se complace en presentarle la segunda edición de su Jornada anual, en cuyo marco se ofrecerá, además, una conferencia gratuita sobre “Fisioterapia en el abordaje de la deficiencia de AADC”. El acto tendrá lugar el martes día 14 de junio, a las 19.00 h, en el aula B030 de la Universitat de Vic.

La fisioterapia es una profesión presente en distintos ámbitos de la salud, entre ellos, la pediatría. En esta conferencia conoceremos el caso de Irai y su experiencia con la fisioterapia, a cargo de Carolina Moreno, madre de Irai, y Laura Crous, fisioterapeuta experta en pediatría.

Irai es una niña que nació con deficiencia de aminoácido aromático de descarboxilosa (deficiencia de AADC) conocido también como Parkinson infantil. El cuerpo no puede sintetizar las hormonas de la dopamina, encargada del movimiento, ni de la serotonina, encargada del placer. Hay 150 casos en todo el mundo.

La jornada finalizará con la reunión anual de la Secció Territorial de Catalunya Central, en la que sus miembros realizarán un breve resumen de la actividad de la Secció durante el año 2021 e informarán de las actividades previstas para 2022.

Las inscripciones a esta jornada se abrirán el lunes 23 de mayo a las 12.00 h. Para más información e inscripciones clique aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×