La asamblea aprueba por unanimidad las cuentas del 2021 y destina cerca de 100.000 euros a ayudas colegiales

Publicada el 21/06/2022

El 16 de junio tuvo lugar, en Tortosa, la 51ª Asamblea General del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), el órgano soberano de nuestra entidad. El decano quiso destacar que a la Junta de Gobierno le hacía especial ilusión celebrar este acto en Tortosa dado que la Secció Territorial de las Terres de l'Ebre se creó durante el mandato de la actual Junta de Gobierno.

El acto empezó puntualmente a las 19.00 h con la bienvenida del decano del Col·legi Ramon Aiguadé. El orden del día contaba con los siguientes puntos: presentación de la Memoria de actividades de 2021, aprobación del estado de cuentas de 2021, presentación y aprobación de las propuestas de destino del remanente de 2021, y ruegos y preguntas. Como novedad y para conseguir que el transcurso de la asamblea fuera más ágil, fomentar la participación y dejar más espacio de tiempo para el debate, previamente a la asamblea se puso al alcance de los colegiados dos vídeos: la presentación de la Memoria de actividades de 2021 (primer punto del orden del día) y la presentación del estado de cuentas colegiales correspondiente al 2021 (segundo punto), aspecto que cumplió con el objetivo previsto poder dedicar el encuentro a compartir opiniones y debatir con el único objetivo de que la fisioterapia y las y los fisioterapeutas fueran los máximos beneficiados.

Inauguró la sesión el decano del Col·legi, que explicó el funcionamiento del acto e hizo un repaso de la Memoria de actividades de 2021, resumiendo los principales indicadores de la profesión que, en 2021, ha visto aumentado el número de colegiados y colegiadas en 771.

Acto seguido tomó la palabra del secretario del CFC, Daniel Jiménez, quien explicó que se realizarían dos votaciones: una para la aprobación de la liquidación de las cuentas de 2021, y la otra para la aprobación del destino del remanente.

A continuación volvió a tomar la palabra el decano e hizo un repaso de las actividades colegiales realizadas en 2021. Quiso destacar el hecho de que, por primera vez, se hizo una jornada como la del Deporte en Tarragona, y que tanto la Noche de la Fisioterapia 2021 como la Jornada de Fisioterapia NME se pudieron realizar con menos medidas restrictivas. En este sentido recordó que en 2021, motivado por las restricciones impuestas por el covid, también celebramos la Noche de la Fisioterapia 2020, en la que se dio el galardón de Fisioterapeuta del Año a todo el colectivo por la su presencia en primera línea durante la pandemia.

Prosiguió explicando las nuevas campañas, servicios y ayudas que este 2021 el Col·legi ha puesto en marcha como, por ejemplo, Physiociencia, la ayuda a publicaciones científicas y, en especial, el programa de Salud en las Escuelas, que, liderado por la vocal de la Junta Clara Bergé, nació como un proyecto en común con la Paeria de Lleida y ahora se ha hecho extensivo a todo el territorio catalán. Es un programa que está teniendo una buena acogida y que aporta un doble beneficio: para la salud de los niños y niñas, porque se les transmite la importancia de adquirir hábitos de vida saludable; y para los fisioterapeutas, porque se nos abre la oportunidad de trabajar con los niños, en las aulas.

El decano aprovechó también para destacar la actividad institucional del Col·legi de este 2021, que ha sido muy provechosa tal y como lo demuestran los actos de graduación en las diferentes universidades, la reunión de los principales colegios sanitarios con el president de la Generalitat, la reunión con la Federació Catalana de Futbol y, especialmente, la presencia del consejero de Salud Josep Maria Argimon en la inauguración del FTP22, en la que nos anunció que “antes de finalizar el año 2022 se empezará a desarrollar la figura del fisioterapeuta en todos los Equipos de Atención Primaria de todo el territorio”. Esto hará que tengamos nuestro rol y nuestro sitio, un reclamo que nuestro colectivo ha hecho durante años.

Luego se pasó a la primera de las votaciones: la aprobación de la liquidación del presupuesto, que fue aprobada por unanimidad; y, posteriormente el destino del remanente (110.744,88 euros), que se aprobó por todos los asistentes con una abstención y gracias a ello se destinarán 20.000 € a ayudas a la investigación, 15.000 euros a ayudas a familias numerosas y monoparentales, 40.000 euros a ayudas a la formación, 20.000 euros al proyecto i_Kono, y 15.744, 88 euros al FTP22.

Tal y como os informamos, al finalizar la asamblea se realizó un sorteo donde todos los colegiados y colegiadas asistentes optaban al obsequio de tres cheques regalo destinados a formación en el ámbito de la fisioterapia. ¡Felicidades a los ganadores y ganadoras!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×