La UE agradece nuestras aportaciones al proyecto de Ley sobre los convenios colectivos relativos a las condiciones laborales de las personas que trabajan por cuenta propia sin asalariados

Publicada el 28/06/2022

Os comunicamos que el pasado mes de febrero, hicimos unas alegaciones al proyecto de la Unión Europea “Directrices sobre la aplicación del Derecho de la Competencia de la UE a los convenios colectivos relativos a las condiciones de trabajo de las personas que trabajan por cuenta propia sin asalariados”.

Entre las observaciones que hacíamos desde el CFC, destacaba que, aunque la aplicabilidad del derecho europeo de la competencia a la negociación colectiva de los trabajadores por cuenta propia sin empleados nos parece positiva, pedíamos que se hiciera extensiva también a las pymes , incluidas las personas trabajadoras autónomas con asalariados, a todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica, y se ajusten a la definición establecida en cada momento por la Unión Europea.

A día de hoy podemos comunicaros que nuestras alegaciones han sido recibidas de forma satisfactoria y se han agradecido nuestras aportaciones para incorporarlas, en su caso, al texto definitivo. De esta forma se incluye y se reconoce el derecho del colectivo de la fisioterapia, como profesionales sanitarios, en el proceso de negociación colectiva con las entidades de seguro, y que, así, cada fisioterapeuta no deba negociar de forma individual.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×