El Col·legi, el Parc Sanitari Pere Virgili y el Institut de Recerca Vall d’Hebron presenten el programa +ÀGIL

Publicada el 12/01/2023

El próximo 31 de enero, el CFC, el Parc Sanitari Pere Virgili y el Institut de Recerca Vall d’Hebron, con el apoyo de la Dirección Estratégica de Atención Primaria del Departament de Salut y del Institut Català de la Salut, os invitan a la presentación del programa +ÀGIL, un trabajo integrado en atención primaria que quiere conectar diferentes recursos de salud con recursos comunitarios para mejorar la función física y retrasar la discapacidad en personas mayores. Tiene como elemento central un trabajo de fisioterapia grupal en atención primaria, con posterior continuidad en recursos comunitarios.

Este programa innovador, interdisciplinario y basado en la adaptación de recursos ya desarrollados en las Áreas Básicas de Salud (ABS), nació en el 2016 para detectar personas frágiles prediscapacidad en atención primaria y realizar un plan integrado con geriatría para retrasar la discapacidad para conseguir reducir o revertir la fragilidad de las personas mayores, uno de los pilares del trabajo al que tendrá que hacer frente el fisioterapeuta en su reciente incorporación a la atención primaria. Pero ¿qué impacto puede tener un solo fisioterapeuta sobre toda la población de un área básica de salud? Y, ¿por dónde es necesario empezar a trabajar la implementación?

+ÀGIL está ya implementado en el CAP Bordeta-Magòria con resultados positivos y actualmente se está adaptando y escalando a los CAPs del Parc Sanitari Pere Virgili (Larrard, Barceloneta y Vila-Olímpica de Barcelona).

+ÀGIL es una experiencia de gestión e implementación que puede inspirar y ayudar a la atención primaria de Cataluña a introducir, de forma efectiva y eficiente, la nueva figura de fisioterapeuta y, en la presentación del programa, a la que se puede asistir presencialmente o de forma online, os intentaremos explicar cómo.

Encontraréis más información así como las inscripciones (se abrirán el viernes 13 de enero a las 14.00 h) aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×