Premios y homenajes a la profesión para celebrar la Noche de la Fisioterapia

Publicada el 02/10/2023

La noche del jueves 16 de noviembre es la elegida este año para celebrar la Noche de la Fisioterapia, que organiza anualmente el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya para crear sensación de colectivo y que como es habitual servirá para homenajear a las colegiadas y los colegiados jubilados y doctorados, para reconocer públicamente a los mejores expedientes académicos 2022-2023 y a los destinatarios de ayudas a la investigación y proyectos solidarios del CFC.

Como viene siendo habitual también entregaremos el Premio al Fisioterapeuta del Año y el Premio June Nystrom. El Premio June Nystrom es un galardón que distingue y reconoce a las y los fisioterapeutas que, por su trayectoria profesional y su implicación con la profesión y el colectivo, han sumado valor a la fisioterapia en todos los ámbitos: social, profesional, docente y científico. Este año, la Junta de Gobierno ratifica otorgar el Premio June Nystrom de Fisioterapia 2023 ex aequo a Gonzalo Lorza Blasco y Silvia Fàbregas Molas.

Gonzalo Lorza es fisioterapeuta, tiene un master en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento y otro en Metodología de la Simulación Aplicada a la Formación de Profesionales en Ciencias de la Salud y Sociales. Ha sido fundador del Centro EIRE de Badalona, ​​fisioterapeuta del Joventut de Badalona, ​​de la Selección Española Masculina de Baloncesto y en Eurosport. Los últimos 25 años ha sido profesor y director de los estudios de Fisioterapia de la Facultat de Ciències de la Salut de Manresa de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya.

Silvia Fàbregas es fisioterapeuta, tiene el posgrado de Fisioterapia del Deporte y el máster en PNL. Fue fundadora del Instituto de Fisiología y Medicina del Arte, centro en el que trabaja con artistas escénicos que tienen patologías derivadas o que interfieren en su profesión, sobre todo con la distonía focal del músico. Ejerce como docente para orquestas, conservatorios e investigación en la Fundació Ciència i Art.

Por otra parte, el Premio al Fisioterapeuta del Año de este año se otorgará a CIM Project, una iniciativa llevada a cabo, entre otros, por profesionales de la salud, que trabajan para promocionar el desarrollo y la práctica de la actividad física y deportiva, orientada a la inclusión de personas con discapacidad, cronicidad o en el proceso de envejecimiento, así como la prevención y promoción de la salud y la intervención terapéutica en el ámbito de la naturaleza y la montaña. En nombre de la asociación, recogerá el galardón la fisioterapeuta Mayte Serrat López.

La Noche de la Fisioterapia de este año tendrá lugar en la Torre Urquinaona, uno de los edificios más altos de Barcelona. Después de los parlamentos, habrá un pica-pica para todos los presentes.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×