Reuniones con las direcciones generales de Salud y Derechos Sociales

Publicada el 09/02/2023

La agenda del decano, la pasada semana, incluía, entre otras, dos reuniones de cariz institucional de mucha importancia para nuestra profesión.

Por un lado el día 30 de enero se reunió con la Sra. Clara Pareja Rossell, directora General de Ordenación y Regulación Sanitaria, para hablar, entre otras cosas, de las inhabilitaciones por sentencia judicial, del tratamiento del intrusismo profesional que sufre nuestra profesión, así como del procedimiento de autorización administrativa de los centros y consultas con el fin de agilizar sus trámites, un aspecto que preocupa mucho y en relación al cual Sra. Pareja nos transmitió que, especialmente para las consultas de fisioterapia, intentarían acortar el plazo a 2 o 3 meses.

Al día siguiente se reunió con la Sra. Marta Segura Bonet, directora general de la Autonomía Personal y la Discapacidad, con la que abordó aspectos como las desigualdades de los convenios entre las residencias privadas y las públicas, la necesidad de disminuir el ratio en el ámbito residencial, las reivindicaciones de nuestro Grupo de Discapacidad intelectual (DI) sobre la falta de prestación de fisioterapia a las personas con DI cuando termina la etapa escolar, los nuevos baremos de la dependencia, así como de la figura del asistente personal en discapacidad que se está desarrollando desde el Departamento de Derechos Sociales.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×