El Col·legi da un paso más en el apoyo al emprendimiento y a la innovación en salud

Publicada el 17/03/2023

El Col·legi ha firmado un convenio de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector, vinculando startups, organizaciones sanitarias, empresas e inversores.

Formar parte del BHH es formar parte de un ecosistema internacional de entidades con una misma finalidad, tomar parte del proceso de adopción de la tecnología en los sistemas sanitarios y su transformación hacia un sistema más eficiente.

El Barcelona Health Hub, ubicado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, cuenta con casi 300 empresas emergentes de salud digital que ofrecen soluciones para un mundo sanitario cada vez más exigente, con más pacientes y más cronicidad.

Plataformas de telefisioterapia, rehabilitación con inteligencia artificial que corrige en tiempo real el movimiento del paciente, férulas impresas en 3D que se adaptan a la anatomía del paciente o exoesqueletos robotizados que permiten andar después de un ictus... son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede mejorar la salud y dar soluciones hasta ahora inimaginables.

Muchas son las posibilidades de la innovación en nuestro sector, ¿seremos capaces de aprovecharlas y ser nosotros los protagonistas de estas creaciones?

Si te interesa el emprendimiento y el e-Health o quieres ampliar la información, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo desde el apartado ¿Quieres emprender? de nuestra web o enviándonos un correo a emprenedoria@fisioterapeutes.cat

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×