Manresa acoge la Jornada de Fisioterapia en la Cataluña Central del Col·legi

Publicada el 29/03/2023

La mañana del viernes 5 de mayo tendrá lugar, en Manresa, la Jornada de Fisioterapia en la Catalunya Central, que se centrará en el abordaje biopsicosocial en el dolor persistente. La Jornada está organizada por la Secció Territorial de la Catalunya Central del CFC en colaboración con la Fundació Althaia, la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa (UManresa), la  Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de Vic (UVic - Universitat Central de Catalunya), el Hospital Universitario de Vic (Consorcio Hospitalario de Vic) y miembros de la Junta de Gobierno del Col·legi.

El salón de actos del Hospital Sant Joan de Déu (calle Nou de Santa Clara, 63-65), acogerá esta actividad en la que se abordará el dolor musculoesquelético crónico, que supone un problema de salud pública importante dado que afecta más del 20 % de la población, lo que genera una sobrecarga y un sobrecoste en los servicios sanitarios.

Actualmente las revisiones sistemáticas de las guías de práctica clínica de uso para los dolores con mayor prevalencia, como el cervical y lumbar, en Europa, recomiendan tratamientos con la mínima intervención farmacológica posible; por tanto, es imprescindible un cambio de paradigma en el tratamiento del dolor pero, ¿cómo enfocar el tratamiento del dolor persistente? Esto es lo que debatiremos en la jornada, en la que ponentes fisioterapeutas mayoritariamente de la Catalunya Central nos hablarán sobre lo más reciente en la comprensión del dolor persistente y los diferentes abordajes que podemos aplicar en nuestra práctica clínica.

Abrimos las inscripciones hoy a las 12.00 horas! Para más información e inscripciones, haz clic aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×