La asamblea aprueba por unanimidad las cuentas de 2022

Publicada el 22/05/2023

El acto empezó puntualmente a las 19.00 h con la bienvenida del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé. El orden del día contaba con los siguientes puntos: presentación de la Memoria de actividades del 2022, aprobación del estado de cuentas del 2022, presentación y aprobación de las propuestas de destino del remanente del 2022, y ruegos y preguntas.

Inauguró la sesión el decano del Col·legi, que explicó el funcionamiento del acto e hizo un repaso de la Memoria de actividades de 2022, resumiendo los principales indicadores de la profesión que, en el 2022, ha visto aumentado el número de colegiados y colegiadas en 831.

A continuación, la tesorera del CFC, Marlen Moreno, presentó el estado de cuentas de 2022, sobre el cual quiso resaltar el incremento de ingresos gracias al aumento de nuevas colegiaciones y una disminución del gasto en relación al presupuesto que se había previsto. Asimismo, destacó que las cuentas han sido auditadas favorablemente por parte de una entidad independiente.

A continuación tomó la palabra la secretaria del CFC, Sra. Cristina Adillón, que explicó que se realizarían dos votaciones: una para la aprobación de la liquidación de las cuentas del 2022, y la otra para la aprobación del destino del remanente.

A continuación volvió a tomar la palabra el decano e hizo un repaso de los objetivos alcanzados y de las actividades colegiales realizadas en 2022, una photo finish del Col·legi marcada por un hecho histórico para nuestra profesión: el inicio de la incorporación progresiva de 380 fisioterapeutas en Primaria y Comunitaria.

Uno de los grandes ejes en el que se ha trabajado en el 2022 es en la divulgación de la profesión para explicar a la sociedad qué hacemos los fisioterapeutas. En este sentido, el decano comentó que hemos conseguido mayor presencia en los medios, y quiso destacar, especialmente, el primer anuncio del Col·legi en TV3.

Y no sólo es importante que la sociedad sepa qué hacemos y que nos demanden, sino que también es necesario estar en los lugares donde se toman las decisiones. En este sentido, el decano destacó la intensa actividad institucional del CFC en este 2022, con la presencia del consejero Manel Balcells en la Noche de la Fisioterapia, reuniones con la Administración, grupos parlamentarios, otros colegios profesionales del ámbito de la salud tanto nacionales como internacionales...

Prosiguió recordando los nuevos servicios y ayudas que este 2022 el Col·legi ha puesto en marcha como, por ejemplo, la ayuda a publicaciones científicas, y acabó recordando, el último y cuarto gran objetivo del CFC en 2022: la dignificación de la profesión, que está viendo sus frutos, no sólo con la incorporación de fisioterapeutas en Primaria y Comunitaria, sino también con el aumento de la relevancia de la fisioterapia en el nuevo Plan de Rehabilitación de Cataluña, presentado este 2023, y que impulsa un abordaje integral de la rehabilitación, centrado en la persona.

Luego se pasó a la primera de las votaciones: la aprobación de la liquidación del presupuesto, que fue aprobada por unanimidad; y, posteriormente el destino del remanente (165.080,47 euros), que se aprobó por todos los asistentes con dos abstenciones, y gracias a ello se destinarán 24.000 euros a ayudas a la investigación, 31.080,47 euros a divulgación, 40.000 euros a ayudas a la formación, 35.000 euros a un programa informático, y 35.000 euros al FTP24.

Tal y como os informamos, al finalizar la asamblea se realizó un sorteo donde todos los colegiados y colegiadas asistentes optaban al obsequio de un cheque regalo de 250 euros destinados a formación en el ámbito de la fisioterapia. ¡Felicidades a la ganadora!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×