Reclamación para que los fisioterapeutas que trabajan en la Pública sean incluidos en el subgrupo A1 del EBEP

Publicada el 29/05/2023

Tal y como se publicó el pasado 13 de abril, hemos decidido sumarnos a la iniciativa aprobada en la Asamblea del 26 de noviembre de 2022 del CGCFE, de emprender un proyecto conjunto y coordinado para facilitar a los fisioterapeutas que trabajan en la Administración Pública la presentación de una reclamación individual, vía administrativa y judicial, para la recalificación y homologación al subgrupo A1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Ésta ha sido una reclamación relevante y recurrente del colectivo de fisioterapeutas que trabajan en la Administración Pública, debido a que actualmente se les incluye dentro del subgrupo A2.

Se considera conveniente reiterar que la finalidad de este proyecto es intentar conseguir la clasificación al subgrupo A1 para todas las personas colegiadas, sea cual sea su nivel de titulación. Con este objetivo se están siguiendo las directrices marcadas por el despacho de abogados encargado del proceso, el cual ha determinado que lo más idóneo es comenzar con una primera fase, consistente en intentar conseguir este reconocimiento para los graduados que presten servicios a administraciones públicas (Servicios de Salud), y que ostenten la categoría del subgrupo A2.

Si no se consigue para éstos, difícilmente se conseguiría para los diplomados. Por el contrario, de conseguir este reconocimiento para todos los graduados, se adoptarían las acciones correspondientes para hacerlo extensivo a los diplomados.

Por tanto, desde el Col·legi se quiere dejar claro que no estamos ante un proceso ni exclusivo ni excluyente, sino ante un proyecto colectivo. Y como tal, se informará puntualmente a todos sobre el desarrollo de esta primera fase del proceso.

Se ruega que las personas interesadas estén atentas al devenir de esta primera fase porque en el caso de resultar exitosa permitirá avanzar en su extensión.

El plazo para inscribirse al proceso finalizará el día 18 de junio de 2023.

A continuación, te facilitamos información relativa al coste que debe asumir cada participante y los pasos a realizar en caso de que confirmes tu participación, junto con un documento con las dudas más frecuentes y la carta de compromiso a firmar en caso de querer formar parte de esta reclamación.


NOTA: Le informamos que con fecha de 16 de junio, el plazo para inscribirse al proceso de reclamación se ha ampliado hasta el 2 de julio de 2023.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×