Traducida al castellano la "Guía clínica de fisioterapia para el manejo de la covid persistente"

Publicada el 29/08/2023

Si a principios de año le informábamos que el Col·legi había elaborado la Guia clínica de fisioteràpia per al maneig de la covid persistent ahora, y a raíz de la demanda de fisioterapeutas de todo el estado e, incluso, de otros continentes, os comunicamos que ya la tenemos disponible también en versión castellana.

Esta guía recoge la mejor evidencia científica actual en el manejo de la covid persistente y aporta una serie de recursos prácticos que pretenden dar respuesta, desde la fisioterapia, a sus manifestaciones y síntomas. La guía se fundamenta en la literatura actual considerando la fisiopatología de la enfermedad y los síntomas persistentes que genera, así como en el conocimiento de los aspectos esenciales de la evaluación y las estrategias de manejo de los síntomas persistentes mediante la fisioterapia, que se ha convertido en una gran aliada dado que puede ayudar, entre otros, a recuperar la movilidad, la fuerza y ​​mejorar la respiración.

Otro aspecto importante de la guía es que cuenta con el apoyo del Colectivo de Afectadas y afectados persistentes por la COVID-19, una plataforma que pide que haya unos protocolos adecuados para asistir a las personas que presentan síntomas persistentes, que se calcula que son entre un 10 % y el 15 % de las personas que se han contagiado de COVID-19, independientemente de su grado de afectación.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×