Los colegios profesionales sanitarios de Cataluña nos hemos unido para reclamar el reconocimiento de la categoría A1

Publicada el 15/02/2024

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) junto con  el Col·legi Oficial de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat), el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya (Podocat), el Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC), el Col·legi de Terapeutes Ocupacionals de Catalunya (COTOC) i el Col·legi de Logopedes de Catalunya (CLC) hemos firmado un manifiesto conjunto mediante el cual reclamamos la revisión de los grupos de clasificación profesional, una necesidad para nuestro correcto reconocimiento.

Todo esto después de que en una reunión celebrada este mismo mes entre la ministra de Sanidad, Sra. Mónica García, y el conseller de Salut, Sr. Manel Balcells, se acordara que el Ministerio iniciaría los trámites para revisar los grupos de clasificación profesional, modificando el estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud. En la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad referente a este encuentro se hablaba exclusivamente de la clasificación del colectivo de la enfermería, que parece que pasarían a tener la categoría A1, algo que nosotros también reclamamos dado que, como estos profesionales, somos graduados/as, con estudios de una duración de 4 años que nos da acceso a másteres y estudios de doctorado. Cabe decir que esta petición ya se había trasladado desde el CFC directamente al conseller Balcells, que mostró su total acuerdo con la propuesta.

Los diferentes colegios profesionales que firmamos este manifiesto estaremos atentos para ver cuál es la propuesta que se formula desde el Ministerio y velar para que nuestras colegiadas y colegiados estén dentro del grupo profesional que corresponda por nuestras funciones y competencias.

Podéis leer el manifiesto completo aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×