¡IMPORTANTE! INFORMACIÓN ESENCIAL PARA EL FTP22

Apreciado/a compañero/a fisioterapeuta:

Te adjuntamos información IMPORTANTE sobre el FTP22. Te recomendamos que la leas con atención.

 

Al realizar la inscripción recibiste un correo electrónico desde la cuenta del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (webmaster@fisioterapeutes.cat) con la confirmación de tu inscripción y la acreditación/boletín de acceso al II Congreso Internacional de Fisioterapia #FTP22. Llévala impresa y podrás utilizar el carril de acceso rápido.

En caso de que no tengas esta confirmación, te recomendamos que revises la bandeja de ‘Correo no deseado’.

La inauguración del Congreso está prevista para el viernes 27 de mayo a las 9.30 horas, en las salas 116-117, e irá a cargo del Honorable Sr. Josep Maria Argimon, consejero de Salud; el Sr. Gustavo Paseiro, presidente del CGCFE, y el decano del CFC, Sr. Ramon Aiguadé.

La apertura de puertas al recinto el viernes será a las 08.45 h. Para evitar aglomeraciones y colas, recuerda llevar tu acreditación impresa, de esta forma la entrega de identificadores y de la bolsa de congresista podrá ser más ágil y podrás acceder al Congreso por el carril de acceso rápido.

Rogamos puntualidad para ayudar a que todo salga bien. El Congreso está pensado al milímetro para que puedas disfrutarlo al máximo.

Es muy importante que tengas la siguiente información:

 

  1. CÓMO LLEGAR. El Centro Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB - Fórum) está situado en la plaza de Willy Brandt 11-14 de Barcelona. Tienes diferentes formas de llegar en transporte público
    • Metro: L4 (El Maresme | Fòrum, línea amarilla)
    • Autobuses: 7 (Diagonal – Pl. Llevant), H16 (Pg. Taulat – Pl. de Llevant) y V33 (Sant Ramon de Peñafort - Ronda Litoral)
    • Si decides venir en coche, ten presente que tendrás que dejarlo en un parking. Los más cercanos son: y el parking del (donde las tres primeras horas son gratuitas).
       
  2. HORARIO Y ACCESOS. Es muy importante que seas puntual. Llega con tiempo para resolver cualquier imprevisto que se pueda presentar. El viernes abrimos puertas a las 8.45 h y el sábado a las 8.30 h. Lo tienes todo detallado en el programa del congreso. El acceso al Congreso será por la puerta A, ubicada en la plaza Leonardo Da Vinci (a continuación del Hotel AC Barcelona Fòrum y frente al Museu Blau).
     
  3. USO DE LA MASCARILLA. El uso de la mascarilla no es obligatorio. Sin embargo, recomendamos su uso, especialmente en las salas con mayor asistencia.
     
  4. COMER Y BEBER. Tu inscripción en el Congreso incluye el coffee-break tanto del viernes como del sábado por la mañana. También encontrarás fuentes de agua por todo el recinto donde podrás llenar tu propia botella. Ten en cuenta que el CCIB no dispone de servicio de restauración. A pocos metros del CCIB encontrarás diferentes opciones para comer al mediodía (especialmente en el centro comercial Diagonal Mar). Trae tu comida y ven a disfrutar de los conciertos en el espacio de la feria comercial.
     
  5. SERVICIO DE GUARDA-MALETAS. La organización del Congreso ofrece este servicio para aquellas personas que necesiten depositar su maleta en una sala. No se guardarán bolsos ni mochilas. La sala estará controlada por personal del Congreso, pero no podemos hacernos responsables de los objetos depositados.
     
  6. ACCESO LIBRE A TODAS LAS SALAS. Las ponencias y las masterclass son de libre acceso. Si una sala está llena, no podrás acceder a ella. Llega con tiempo. Te recomendamos que crees tu propio programa y puedas disfrutar al máximo de todo lo que el FTP te ofrece. ¡Está hecho a tu medida!
     
  7. TRADUCCIÓN. En la sala plenaria (salas 116-117) habrá traducción simultánea. Recuerda pasar por el espacio habilitado para recoger los receptores. Habrá que dejar en depósito el DNI o el pasaporte y devolver el receptor en el mismo punto. La pérdida del receptor tendrá una penalización de 240€ y la pérdida del auricular, de 25€ (importes establecidos por el CCIB). En el resto de salas, las traducciones serán consecutivas y no será necesario el uso de receptores de traducción.
     
  8. .INAUGURACIÓN. Tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 9.30 horas, en las salas 116-117, e irá a cargo de Josep Maria Argimon, consejero de Salud, del decano del CFC, Ramon Aiguadé, y de Gustavo Paseiro, presidente del CGCFE. No te la pierdas porque tenemos una sorpresa para ti: proyectaremos dos vídeos dedicados a nuestra profesión... ¡un verdadero homenaje!
     
  9. FERIA COMERCIAL. En el Congreso encontrarás una feria comercial de más de 800 metros cuadrados con más de treinta stands de empresas proveedoras de material, formación e innovación. ¡Visítala! En ese mismo espacio se servirá el coffee break.
     
  10. PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES LIBRES, PÓSTERES Y PITCH. Al margen del programa oficial, se han organizado una serie de actividades paralelas enmarcadas en un programa libre. Los pósteres estarán expuestos el 27 de mayo en el hall del CCIB, sus autores atenderán las preguntas de los asistentes el sábado 28 de mayo de 11.30 ha 13.00 h. Las comunicaciones orales tendrán lugar el sábado 28 de mayo de 9.00 ha 19.45 h, en la sala 127. Y las presentaciones del PITCH (concurso de proyectos) se podrán seguir el sábado 28 de mayo de 9.00 h a 11.00 h, en la sala 128. Puedes consultar el programa libre aquí
     
  11. MAP+ EXPERIENCE. MAP+ es una iniciativa que suma la experiencia de diferentes instituciones para impulsar un hub de innovación y tecnología al servicio de la medicina y atención personalizadas. Las entidades promotoras trabajan conjuntamente para configurar un ecosistema que integre empresas, universidades, administraciones y tejido social en torno al aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el sector de la salud y social. Disfruta de sus ponencias el viernes por la tarde en la sala 113.
     
  12. ACTIVIDADES LÚDICAS Y CONCIERTOS. En la sala 111 tendrás la posibilidad de asistir al concierto de Northern Cellos (viernes 14.30 h) y Bipolar (sábado 13.30 h) y a las sesiones lúdicas que hemos preparado para ti de Actividad Física Terapéutica, a cargo de los compañeros del MUAFT (Máster Universitario de Actividad Física Terapéutica de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna). Consulta aquí los horarios.
     
  13. AFTERWORK CON REFRIGERIO Y MÚSICA CON LÍA JENSEN. Refrigerio y música con Lia Jensen, en un afterwork que tendrá lugar en el Hotel Barcelona Fòrum, el viernes, 27 de mayo a las 20.30 h. Imprescindible inscripción previa. Precio: 10€ (plazas limitadas). Finalización: 22.00 horas.
     
  14. CLAUSURA. El sábado 28 de mayo, a las 20.00 h, las salas 116-117 acogerán la clausura del Congreso, que correrá a cargo del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé, y de la vocal de la Junta de Gobierno, Yolanda Sánchez. Aprovecharemos la ocasión para entregar los premios del Congreso en cuatro categorías: ganador del concurso de proyectos, mejor comunicación oral, mejor póster y el tuit de oro. Y también hay una sorpresa que no podemos revelar, ¡pero que te encantará!
     
  15. APP DEL CONGRESO. Recuerda que tienes a tu disposición la app del Congreso, gratuita para Android e iOS, en catalán y castellano, con la que podrás consultar el programa de masterclass y ponencias, y el mapa del FTP22.
     
  16. USA EL HASHTAG #FTP22. Como cada una de nuestras jornadas, este Congreso también tiene un hashtag específico. Úsalo para que los compañeros y compañeras del entorno virtual #FTP22 sepan qué opinas o lo que has encontrado más interesante. No olvides etiquetar a @colficat
     
  17. LETRAS CORPÓREAS Y MARCOS DE INSTAGRAM. Repartidos por el recinto encontrarás unas letras corpóreas y unos marcos de Instagram con los que podrás hacerte fotos. Súbelas a las redes y compártelas utilizando el hashtag #FTP22 y etiquétanos (@colficat)
     
  18. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “CICATRICES”. Durante los dos días del Congreso, en el hall de la planta baja podrás visitar el proyecto itinerante de la artista Claudia Quintana, en colaboración con la Asociación contra el Cáncer en Barcelona. Se trata de una recopilación de imágenes que plasman la belleza y la historia de aceptación de mujeres que han pasado por quirófano, mayoritariamente a causa del cáncer de mama.
     
  19. DESCÁRGATE ARCHIVOS PREVIAMENTE AL CONGRESO. Algunos ponentes han querido que tengas información previa a su ponencia o masterclass. En algunos casos es para ampliar información y, en otros, para ofrecerte la posibilidad de visionar previamente el PPT que van a utilizar. Puedes ver y/o descargar los archivos aquí
     
  20. LIBRO DE ACTAS y DOI. Tendrás a tu alcance, en un repositorio digital público, gran parte de las ponencias, comunicaciones libres y pósteres presentados al Congreso. Estos documentos estarán disponibles a partir del día siguiente que finalicen las jornadas en la página scientificmedicaldata.com/pages/ftp22. ScientificBigData.com pone a nuestra disposición su plataforma que opera con Open Access e incorpora la asignación de un identificador DOI único para cada publicación (el copyright pertenece siempre a su autor).
     
  21. CERTIFICADOS DE ASISTENCIA AL CONGRESO. Los certificados de asistencia al Congreso se enviarán por correo electrónico unos días después de su celebración.
     
  22. INCIDENCIAS. Para cualquier problema que tengas, en la planta baja encontrarás un mostrador de incidencias, en el que habrá personal del Col·legi dispuesto a ayudarte.
     
  23. VOLUNTARIOS Y PERSONAL DEL COL·LEGI. Por todo el recinto encontrarás voluntarios y personal del Col·legi que te podrán echar una mano con la ubicación de los espacios y actividades. Nos encontrarás fácilmente puesto que iremos identificados con camisetas de colores rosa y fucsia. ¡No dudes en preguntarnos lo que necesites!
     
  24. WIFI. El espacio del II Congreso Internacional de Fisioterapia no dispondrá de wifi para los asistentes.
     
  25. VEN Y DISFRUTA. El Congreso es un lugar para disfrutar, especialmente después del tiempo de pandemia. Disfrútalo con respeto. Seremos 1.800 personas. Te pedimos paciencia y comprensión si en algún momento la movilidad no acaba de ser fluida.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×