Calendario

17 de noviembre de 2022

Horario: Jueves de 19.00 h a 20.30 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Consell Social del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

El grupo "Proyectos sociales y culturales" del Consejo Social del Colegio continúa el ciclo de actividades con la programación de esta conferencia a cargo de la Dra. Silvia Solé, con el objetivo de conocer los conceptos de mindfulness y meditación, sus mecanismos de acción, la evidencia científica y sus aplicaciones.

 

El mindfulness es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar ni juzgar nada. Su significado es "plena conciencia". Los entendidos nos dicen que es un instrumento de transformación del ser humano, que facilita una mejora de las percepciones y hace que mejore nuestra conciencia. Si queremos acompañar y ayudar a las personas es necesario que nosotros nos sintamos y estemos bien.

 

La actividad se iniciará con una exposición teórica, tras la cual se realizará una breve práctica que dará paso a un turno de preguntas abierto a los y las asistentes.

 

Al finalizar la conferencia se inaugurará la exposición y se ofrecerá un picoteo a los asistentes. Esperamos que sea de su interés!

A cargo de

Silvia Solé: Doctora en fisioterapia. Máster en Deporte sostenible y bienestar. Tesis doctoral sobre el Uso de Mindfulness en la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas (2015). Experiencia profesional en diferentes campos, experta en Terapias complementarias y alternativas, concepto de Salud Integrativa. Experta en Mindfulness y Meditación en Movimiento. (Meditative Movement). Profesora colaboradora del Máster en Promoción de la Salud des del curso 16-17. Numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales. Diversas publicaciones científicas sobre la temática.

Lugar de realización

Sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Carrer Segle XX, 78, baixos. 08032, Barcelona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×