Calendario

Calendario: El curso està activo desde el 2 al 16 de noviembre de 2021

Duración: 2,00 horas

Información general

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Curso bonificado al 100% por el CFC

Modo: En línea

Mas información

El Col·legi ha actualizado los contenidos y rediseñado el formato de formación del programa "Salud en las escuelas". Los principales objetivos de este programa se centran en transmitir y justificar, a niños y niñas de entre 8 y 10 años, la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, evitando el comportamiento sedentario y realizando las pautas mínimas de ejercicio físico recomendables, así como romper creencias erróneas o mitos relacionados con la carga del peso de las mochilas o las posturas mantenidas, en base a la evidencia científica actual.

Con la realización de esta actividad, el fisioterapeuta podrá explicar de forma didáctica e ilustrativa la relación entre el dolor musculoesquelético y el sedentarismo para evaluar cuáles son las creencias de los escolares, justificar la recontextualización y experimentar, mediante el juego, cómo es el cuerpo y cómo responde y se adapta a diferentes ejercicios de fuerza, equilibrio y relajación.

Si quieres más información sobre el programa salud en las escuelas clica aquí

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×