Calendario

Calendario: 5 de noviembre de 2022

Horario: Sábado, de 9.00 h a 14.15 y de 15.30 a 20.45 h

Duración: 10,00 horas

Información general

Organiza: Secció Territorial de l'Alt Pirineu i Aran del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados/das

Precio: 90,00€

Modo: Presencial

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 1.2 créditos

Programa

PRESENTACIÓN

En los últimos años existe un interés creciente por los diferentes métodos y conceptos de fisioterapia neuromusculoesquelética procedentes de la zona geográfica de Australia y Nueva Zelanda, conocidas, de forma coloquial entre los fisioterapeutas, como las “4M”.

Cada uno de los cuatro métodos posee una identidad única, con propuestas propias y originales para el abordaje de las distintas disfunciones del aparato locomotor. En este seminario se ofrece una introducción general a los 4 métodos para que el fisioterapeuta interesado en alguna de las formaciones oficiales disponga de un criterio más amplio para realizar una elección más acertada. A la vez, se presenta un ejemplo de integración de las "4M" aplicándolas al abordaje de una disfunción de columna cervical.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las bases de las “4M”, como algunos de los métodos y conceptos más prevalentes en el ámbito actual de la Fisioterapia neuromusculoesquelética.
  • Comprender las bases de evaluación y tratamiento de los 4 principales métodos y conceptos de terapia manual.
  • Demostrar la aplicación del razonamiento clínico y las “4M” en la resolución de un caso clínico de columna cervical.

 

TEMARIO

  • Presentación general: prioridad de la evaluación clínica. Bases del Razonamiento Clínico.
  • Principios generales en los que se basa la propuesta de evaluación y abordaje terapéutico de cada una de les “4M”.
  • Integración en un caso clínico de columna cervical. Con demostración práctica. Evaluación clínica básica de la columna cervical, como punto común de todos los abordajes. Identificación de banderas. Exploración física para identificar parámetros de revaloración.
  • Práctica entre los asistentes.
Lugar de realización

Fundació Sant Hospital de la Seu d’Urgell. Passeig de Joan Brudieu, 8, 25700 La Seu d'Urgell, Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×