El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya estrena código ético

Publicada el 14/09/2018

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) estrena código ético con la voluntad de establecer y asumir una serie de valores, herramientas y pautas de conducta que sirvan de modelo para el desarrollo profesional de todas las personas vinculadas a la entidad y de ayuda para resolver cualquier conflicto ético que pueda surgir.

Este nuevo código ético, que puede consultarse en la página web del Col·legi, abarca los miembros de la Junta de Gobierno y de las Secciones Territoriales, así como los trabajadores y los miembros de las comisiones colegiales, de los grupos de interés y de trabajo del CFC. También se pretende que se convierta en marco de referencia para las relaciones institucionales y empresariales con terceros.

Los valores que se desprenden de este código ético son el respeto por las personas, evitando cualquier tipo de discriminación y limitación por consideraciones de nacionalidad, raza, ideología política, nivel social, sexo o preferencias sexuales, cultura o creencias religiosas.

También se orienta al Colegio a satisfacer las necesidades del colectivo que representa mediante la información, la investigación, la formación, la orientación y el asesoramiento a los colegiados, manteniendo en todo momento la defensa de la profesión de la Fisioterapia ante cualquier hecho que pueda afectar.

El CFC se compromete a continuar ofreciendo todos sus servicios observando criterios de sostenibilidad, minimizando el impacto medioambiental que produce su actividad y haciendo un uso sostenible de los recursos.

Asimismo, el nuevo código ético recoge también el compromiso del Colegio con la calidad de todos sus procedimientos y atención a los colegiados y la sociedad en general; con la búsqueda de la excelencia en todos los procesos; con la innovación y el uso de las nuevas tecnologías; con el fomento de la participación de los colegiados; con la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales que maneja; con la profesionalidad y la implicación de los empleados; con la transparencia y la honestidad de los miembros de Junta de Gobierno y los trabajadores, que desarrollan su labor con vocación de servicio público.

Este código ético se ha inspirado en la Recomendación 60 (1999) del Consejo de Europa sobre el código europeo de conducta para la integridad política de los representantes locales y regionales electos; en la Recomendación (2000) 10 del Consejo de Europa sobre los códigos de conducta para las personas empleadas públicas y su memorando explicativo; en el Código de buena conducta de la Unión Europea, aprobado por el Parlamento en 2001; el Código ético y de conducta del Ayuntamiento de Barcelona; el Código Ético del Servicio Público de Cataluña y el Código Ético de la UOC.

Puede consultar el texto completo en la página web del Col·legi.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×