Ya podéis consultar las ‘Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje en Fisioterapia’

Publicada el 10/04/2019

Es importante qué decimos, pero también cómo lo decimos, y por eso una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el Observatori de Gènere del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha sido elaborar  Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje en Fisioterapia, que ya podéis consultar en la web del CFC.

El objetivo de esta herramienta es establecer las medidas necesarias para incorporar la perspectiva de género en la comunicación de Fisioterapia. En resumen: dar pautas sobre el uso no sexista del lenguaje, aplicables al ámbito sanitario, la docencia, la gestión clínica y la investigación.

Desde el Colegio os animamos a haceros vuestras estas recomendaciones -es un PDF comprensible e ilustrativo de sólo 12 páginas-, que nos ayudará a no reforzar a través del lenguaje las desigualdades de género.

Y os recordamos también que todavía está en marcha la encuesta con la que el Observatori pretende medir el grado de conocimiento del colectivo sobre la igualdad de género y, al mismo tiempo, detectar posibles desigualdades.

Seguimos trabajando, entre todas y todos, por la equidad en la Fisioterapia (#EquitatFisio).

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×