La reunión anual de la ST de Lleida del CFC incluye una conferencia sobre Fisioterapia acuática

Publicada el 29/05/2019

Encuentro y charla sobre un tema de interés creciente para la profesión, no te pierdas este programa doble: el próximo sábado 29 de junio, la Secció Territorial de Lleida del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) celebrará su reunión anual, que incluirá una conferencia sobre Fisioterapia acuática. Puedes inscribirte, aquí.

La Jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Universitat de Lleida y comenzará a las 9.30 h con la reunión, que será el momento de repasar las actividades llevadas a cabo por la sección territorial leridana a lo largo del año pasado y, a la vez, informar de las que tiene previstas para el 2019.

A continuación, a las 10.30 h, llegará el turno de la conferencia que impartirá la fisioterapeuta Anna Verdú sobre Fisioterapia acuática y los beneficios físicos y psicológicos que nos puede aportar su práctica.

El interés por la Fisioterapia acuática crece cada vez más: por este motivo se hace indispensable que, como colectivo, conozcamos todos los ejercicios y movimientos que pueden realizarse en el agua, guiados siempre por fisioterapeutas y con fines terapéuticos y preventivos.

La Fisioterapia en el agua no sustituye las técnicas habituales de rehabilitación y recuperación sino que integra y complementa todo el proceso.

Así, Verdú abordará desde el concepto de Fisioterapia acuática en sí, hasta la importancia de conocer las principales propiedades del agua, pasando por el material que se utiliza, las diferentes técnicas e, incluso, la preparación de los usuarios antes de entrar en el agua.

A las 11.30 h está previsto un turno de preguntas y, finalmente, la Secció Territorial de Lleida ofrecerá un refrigerio a todos los asistentes.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×