En la encuesta realizada para la aplicación del remanente del ejercicio positivo del 2018, destaca como opción más votada las ayudas a la formación continuada

Publicada el 12/06/2019

Más formación continuada, es el deseo mayoritario de los colegiados que han participado en la encuesta que os planteamos para conocer vuestra opinión sobre a qué destinar el remanente de 157.064,62 euros de que dispone el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), gracias a los resultados positivos del ejercicio fiscal del año 2018. De las cuatro opciones planteadas, la más votada ha sido: ‘aumentar las ayudas colegiales a la formación continuada, seguida de 'más promoción y divulgación de la profesión', en tercer lugar 'más ayudas a la investigación' y la propuesta con menos número de votos han sido los 'proyectos solidarios y de cooperación en Fisioterapia'. La encuesta incluía una quinta opción, que permitía a los encuestados y encuestadas escribir una propuesta propia; en este caso, la mayoría de compañeros propusieron destinar este dinero a la lucha contra el intrusismo profesional.

Cantidades y conceptos

Aplicando el resultado de las votaciones y teniendo en cuenta también la respuesta a la pregunta abierta planteada, la Junta de Gobierno presentará a la Asamblea General una propuesta de distribución proporcional a las preferencias mostradas en la encuesta. Así pues, la propuesta de distribución del remanente es:

  • 27% (43.000 euros) a ayudas a la formación continuada
  • 20% (31.600 euros) a promoción y divulgación de la profesión
  • 19% (30.000 euros) a ayudas a la investigación
  • 15% (24.000 euros) a proyectos solidarios y de cooperación en Fisioterapia
  • y el 19% restante (28.464,62 euros) a la lucha contra el intrusismo

La encuesta estuvo activa desde el 13 hasta el 27 de mayo, ambos inclusive, y estos resultados servirán para enriquecer el debate que tendrá lugar en la Asamblea General del próximo sábado 15 de junio, en La Seu d'Urgell, donde se acabará de decidir a qué se destinará el remanente.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×