Renovamos el proyecto "Salud en las escuelas". ¿Quieres participar?

Publicada el 22/10/2021

El Col·legi ha actualizado los contenidos y rediseñado el formato de la formación del programa "Salud en las escuelas". Los objetivos principales de este programa se centran en transmitir y justificar, en niños y niñas de entre 8 y 10 años, la importancia de adquirir hábitos de vida saludable, evitar el comportamiento sedentario y realizar las pautas mínimas de ejercicio físico recomendables.

Aquellas y aquellos fisioterapeutas que deseen participar en este proyecto deberán realizar previamente una formación online gratuita. Las inscripciones se abrirán el lunes día 25 de octubre a las 10.00 h y finalizarán el 29 de octubre. El curso, que se podrá realizar entre el 2 y el 16 de noviembre y tiene una duración aproximada de dos horas, se imparte a través del campus online del Col·legi.

Esta formación ofrecerá estrategias pedagógicas para mejorar la comunicación con el público infantil y así poder explicar de forma didáctica e ilustrativa la relación entre el dolor musculoesquelético y el sedentarismo, la falta de condición física y la prolongación del tiempo de inactividad, evaluar cuáles son las creencias de los escolares y justificar la recontextualización y experimentar, mediante el juego, cómo es el cuerpo, y cómo responde y se adapta a diferentes ejercicios de fuerza, equilibrio y relajación. También servirá para romper creencias erróneas o mitos relacionados con la carga del peso de las mochilas o las posturas mantenidas en base a la evidencia científica actual.

Para más información e inscripciones, clica aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×