Campaña de vacunación COVID-19. Abierto al personal sanitario de los centros de Fisioterapia del ámbito privado

Publicada el 12/03/2021

Como ya sabéis, el Col·legi colabora con Salud para facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 a las y los fisioterapeutas colegiados en activo que hacen práctica asistencial. Ahora se amplía esta posibilidad al personal sanitario de centros sanitarios del ámbito privado, por lo que ponemos en marcha la recogida de datos, exclusivamente, del personal sanitario que actualmente trabaje en el centro, y cuya categoría profesional indicada en su contrato laboral esté relacionada con tareas asistenciales y que estén en posesión del CIP (núm. de identificación de la tarjeta del CatSalut).

Todos los profesionales sanitarios trabajadores del centro que dispongan de colegio profesional (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Óptica y Optometría, Logopedia, Nutrición humana y dietética, Odontólogos) deben dirigirse a su colegio. En el caso de los fisioterapeutas colegiados pueden registrarse aquí.

Otro personal del centro sanitario (de recepción, secretaría, limpieza, comercial, gerencia, etc.) no será incluido en la lista de vacunación dado que no se trata de trabajadores que tengan tareas asistenciales/sanitarias, y deberán vacunarse de acuerdo con las directrices y prioridades que determinen las autoridades sanitarias.

Los colegiados titulares de los centros sanitarios ubicados en Cataluña o los responsables asistenciales o representantes legales de la empresa contratante que quieran solicitar la inclusión del personal sanitario de su centro en un listado para la vacunación del COVID-19, deben cumplimentar una declaración responsable para cada trabajador del centro, adjuntando la documentación que se indica en el formulario para este trabajador.

El correo electrónico que se indicará en la declaración debe ser el del titular del centro sanitario (si es colegiado del CFC), o del responsable asistencial o representante legal de una sociedad profesional (siempre colegiado del CFC). En caso de que se trate de una sociedad no profesional, la declaración responsable deberá rellenarla el colegiado administrador o el colegiado responsable asistencial.

Para gestionar correctamente la información que se suministra en la presente declaración y enviarla al Servei Català de la Salut, a la Agència de Salut Pública de Catalunya, o la entidad competente que los pueda sustituir en la organización o ejecución del proceso de vacunación indicado, es imprescindible que los datos introducidos no contengan errores.

Para ello, le agradeceremos que antes de enviar el formulario compruebe que los datos introducidos son correctos y que no falta ningún documento adjunto de los solicitados.

Tanto el Col·legi como la administración sanitaria podrán aplicar las medidas de comprobación y/o control necesarias para determinar la veracidad de los datos indicados así como de la documentación que se adjunte. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información facilitada o la no presentación de la documentación que le pueda ser requerida determinará la exclusión del trabajador indicado de la lista de vacunación, sin perjuicio de las posibles responsabilidades si fuera el caso.

Puede acceder al formulario aquí.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×