El grupo "Proyectos sociales y culturales" del Consejo Social del Col·legi organiza la conferencia "Mindfulness y meditación para una mejor salud integral"

Publicada el 25/10/2022

Apreciadas compañera y compañeros, como va siendo costumbre, este pequeño grupo del Consejo Social formado por nosotros tres (Francesc, Xavier y Antoni), os quiere invitar, una vez más, para que nos acompañéis a una actividad que hemos planificado para el día 17 de noviembre a las 19 horas.

Esta vez hemos pensado en un tema que cada vez más va cogiendo posición e importancia en nuestra sociedad. Queremos que una persona experta nos explique los beneficios que podemos obtener si practicamos la meditación o mindfulness. Los entendidos nos dicen que es un instrumento de transformación del ser humano, que nos facilita una mejora de las percepciones y mejora nuestra conciencia. Si queremos acompañar y ayudar a las personas es necesario que nosotros nos sintamos y estemos bien.

Os proponemos encontrarnos para escuchar a nuestra compañera, la Dra. Silvia Solé, fisioterapeuta y profesora investigadora en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de Lleida.

Los objetivos de la conferencia son conocer los conceptos de mindfulness y meditación, mecanismos de acción, evidencia científica y aplicaciones.

La actividad se iniciará con una exposición teórica, tras la cual se realizará una breve práctica que dará paso a un turno de preguntas abierto a los y las asistentes. Una vez finalizada la actividad, la Junta de gobierno nos invita a un tentempié.

Tomad buena nota. La actividad programada lo vale. Ya sabéis, nos gustaría mucho poderle saludar personalmente.

Las inscripciones se abrirán el 26 de octubre a las 10:00 horas. Podéis inscribiros aquí, donde también encontraréis más información.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×