Organizamos una Jornada para formar voluntarios para tratar a personas afectadas de Epidermólisis bullosa (Piel de Mariposa)

Publicada el 01/02/2022

El próximo sábado 19 de febrero, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y las ONGs DEBRA Piel de Mariposa y Go2, en el marco de la iniciativa puesta en marcha conjuntamente por las tres entidades, organizan una Jornada cuyo objetivo es dar el pistoletazo de salida al proyecto de voluntariado previsto y hacer difusión y divulgación de la fisioterapia en el tratamiento de las personas con Piel de Mariposa.

La jornada, que será en formato seminario web, está destinada y es requisito imprescindible para aquellas y aquellos fisioterapeutas que quieran formar parte de la bolsa de voluntarios para tratar a personas con esta patología.

Os recordamos que la Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa es una enfermedad rara, genética e incurable a día de hoy, que afecta a 500 personas en España, y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas personas que la padecen. La fisioterapia desempeña un papel clave en la prevención de las deformidades y retracciones musculares, que son algunas de las consecuencias habituales de la patología. También desde la fisioterapia se puede trabajar en la educación de los cuidadores y cuidadoras de las personas que tienen Piel de Mariposa.

Puedes consultar el programa completo así como realizar las inscripciones a la jornada aquí. Las inscripciones se abrirán el miércoles 2 de febrero a las 10.00 h.

Ante las enfermedades raras es necesario unir esfuerzos, y esto es lo que han hecho con esta iniciativa puesta en marcha por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y las ONGs DEBRA Piel de Mariposa y Go2.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×