El Col·legi te invita a la Real Academia de Medicina de Cataluña

Publicada el 16/09/2022

Para conmemorar el Día Mundial de la Fisioterapia i con el objetivo de compartir con compañeros de profesión momentos de carácter más lúdico y cultural con la mirada puesta en hacer un Col·legi más cercano, hemos organizado una visita a la Real Academia de Medicina de Cataluña (calle del Carme 47, de Barcelona), para el próximo 6 de octubre. La actividad constará de una conferencia que lleva por título “Enseñanza de la anatomía: mis reflexiones” (18.30 h) a cargo de Alfonso Rodríguez, catedrático de Anatomía, director del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de la UAB. Le seguirá una visita guiada (19.00 h) para acabar con un pica-pica para los asistentes a las 20.00 h.

La actividad es gratuita y exclusiva para colegiados y colegiadas. Si estás interesado, te podrás inscribir a partir del próximo viernes 16 de septiembre a las 12.00 h aquí. Las entradas (hasta un máximo de 100) se otorgarán por riguroso orden de recepción de la inscripción y sólo se podrá solicitar una por colegiado/a.

La Real Academia de Medicina de Cataluña está ubicada en uno de los edificios neoclásicos más importantes de Barcelona, ​​donde destaca el espectacular anfiteatro anatómico construido por Ventura Rodríguez y que se destinaba a la formación de cirujanos.

La historia de la Real Academia está ligada a nombres como Pere Virgili, Antoni Gimbernat o Santiago Ramón y Cajal. Seguro que te sorprenderá.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×