22D: conferencia sobre evidencia científica en actividad física terapéutica y 44a Asamblea Ordinaria del CFC

Publicada el 13/12/2018

El próximo sábado 22 de diciembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la sede central del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña la 44ª Asamblea Ordinaria y, para redondear la jornada, a las diez de la mañana se ha programado una conferencia sobre evidencia científica en actividad física terapéutica.

Impartirán la conferencia las fisioterapeutas Mireia Solà (Master en actividad física terapéutica y Postgrado en abordaje del dolor) y Àngels Pera (Master en actividad física terapéutica, y Postgrado en Fisioterapia cardiorrespiratoria, en Fisioterapia en neurología y en Fisioterapia en geriatría).

La parte de Mireia Solà lleva por título "Identificación y descripción de los ensayos clínicos en fisioterapia, actividad física terapéutica y geriatría realizados en España y publicados". Mediante una derivación del proyecto de identificación de la Cochrane, Solà identifica y evalúa la evidencia de la práctica de actividad física en el colectivo de las personas mayores.

Mireia Solà es fisioterapeuta asistencial en la residencia Jaume Batlle de Barcelona y formadora de equipos sanitarios hospitalarios en el manejo del paciente; defensora y docente de la práctica basada en evidencia, y Colaboradora en diferentes proyectos de investigación en Fisioterapia, con reciente estancia de investigación científica internacional (en China).

La parte de Àngels Pera lleva por título "Eficacia de un seguimiento telemático para promover la actividad física post-transplante hematológico (estudio piloto)". Pera presentará un estudio piloto que se pondrá en marcha en breve y que permitirá ampliar el conocimiento y la evidencia de los efectos positivos de la actividad física como parte del tratamiento de Fisioterapia, concretamente en pacientes trasplantados.

Àngels Pera es fisioterapeuta del Instituto Catalán de Oncología. Su trayectoria está vinculada a la oncohematología y los cuidados paliativos, sobre todo en el ámbito hospitalario.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×