Aprobados, en la Asamblea General, el estado de cuentas y la propuesta de distribución del remanente 2018 de acuerdo con la encuesta realizada el pasado mes de mayo

Publicada el 18/06/2019

Este pasado sábado 15 de junio, una vez acabada la I Jornada Transpirenaica, tuvo lugar en el Centro Empresarial y Tecnológico del Alt Pirineu, en La Seu d'Urgell, la XLV Asamblea General Ordinaria del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC).

El que significa el principal encuentro de colegiados del CFC comenzó puntualmente a las 19.30 h, y sirvió, entre otras cosas, para aprobar por mayoría (con una abstención) el estado de cuentas del 2018, y por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de invertir 157.064,62 euros del remanente del ejercicio positivo de 2018 siguiendo los resultados de la encuesta realizada el pasado mes de mayo.

Otro punto importante de la cita fue la presentación de la Memoria de actividades del 2018 en la que destaca el aumento considerable de altas de centros (190 en 2018, por los 36 de 2017); la histórica prevalencia de mujeres entre el colectivo (66%), así como de una franja de edad eminentemente joven, el 42% tienen entre 30 y 40 años.

En este sentido, la presentación de la Memoria puso cifras al aumento significativo de ofertas publicadas en la Bolsa de Trabajo del CFC (más de medio millar) para satisfacer la demanda creciente, y aprovechó para recordar a colegiados y colegiadas la necesidad de estar dados de alta de las listas de distribución, que es una de las vías de comunicación directa del Col·legi y, por tanto, la mejor manera de estar al día en cuanto a noticias sobre la profesión y el Col·legi, actividades, formación, servicios colegiales y ventajas.

Asimismo, la Junta repasó también el aumento de acciones realizadas para combatir el intrusismo (más de un centenar) y confirmó el anuncio de la creación de un nuevo grupo de trabajo dedicado a esta problemática y que ya está trabajando en propuestas para abordar estas cuestiones.

La Asamblea fue también una buena ocasión para poner de manifiesto el aumento de las ayudas que el Col·legi ha destinado a las familias del colectivo a lo largo del 2018, así como para anunciar la previsión de incrementarlas aún más a lo largo de este año.

Se aprovechó la ocasión para anunciar el inicio del servicio de asesoría del CFC, en La Seu d'Urgell, a partir de septiembre, así como el aumento del número de ayudas a la investigación, con la intención de que puedan disfrutarlas aún más personas.

En relación al Club CFC, que continúa a pleno rendimiento gracias a Laura Martínez, responsable de estas acciones, se puso de manifiesto que más de mil colegiados se han beneficiado de las ofertas y promociones de este servicio del Col·legi, entre las que destacan ofertas de formación transversal (248), entradas para espectáculos (187) y descuentos en carburantes (164). Descubrid todas las ventajas que os tiene reservadas el Club CFC.

Al final del encuentro, los colegiados y colegiadas presentes aprovecharon hablar entre ellos y con la Junta de Gobierno del CFC mientras merendaban.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la anfitriona y recién creada Secció Territorial de l’Alt Pirineu i Aran su labor y ayuda durante todo el día, tanto en la 1ª Jornada Transpirenaica como en la Asamblea, dado que fueron clave para la éxito de ambas actividades. ¡Un placer compartirlo con todos vosotros, compañeros y compañeras!